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martes, 28 de febrero de 2012

Otra mirada de los Oscars








La gran fiesta de la Academia no es solamente vestidos, joyas, maquillajes y smoking en lo que se gasta muchísimo dinero también  y que hasta podríamos decir que para muchos es una inversión, hay una gran competencia entre los diseñadores para vestir a las actrices y así poder mostrar sus creaciones, es otra forma de vender y lograr entrar y posicionarse en el gran mundo de Hollywood; muchos diseñadores pagan a quienes llevan sus vestidos cifras que superan los 100.000 dolares.

Hay números, cifras que se manejan para esta fiesta que impresionan mas que las joyas y los vestidos, por ejemplo: la transmisión de la entrega de premios llega a mas de 120 países y para eso durante 15 días previos al gran show se emplean a 300 personas que dedican en promedio unas16 horas diarias a los preparativos para que todo hasta el mínimo detalle este previsto ese día. El mismo día de la fiesta se incorporan 450 personas mas, hablamos de maquilladores, peinadores, gente de seguridad, azafatas que son quienes indican a los actores y actrices donde se tienen que parar para las fotos, los que acompañan y ubican a los invitados en sus lugares, chauferes de limousines que los llevan hasta el teatro .

Las celebridades, los artistas que desfilan por la famosa Alfombra Roja son algunos mas, algunos menos dependiendo del año unas 250, lo cual parece ser un numero aceptable pero es que junto a ellos debemos contar los invitados, asistentes y sumados todos se estima siempre que la concurrencia es de unas 3000 personas.

Los medios de comunicación acreditados, canales de televisión, revistas de moda, revistas especializadas, prensa en general son entre 100 y 120, con mas de 230 reporteros de todo el mundo cada uno con su correspondiente credencial por supuesto, entre fotógrafos y camarógrafos podemos encontrar 200, pero cabe aclarar que estos 200 son los seleccionados entre las mas de 3000 aplicaciones que se llevan a cabo cada año.

Los artistas y los invitados en general, se ubican en el teatro que tiene una capacidad para 3400 personas, divididas en platea y tres balcones. La construcción de este impresionante teatro se termino en el año 2001 y costo unos 500 millones de dolares.

La tan anhelada estatuilla esta bañada en oro de 24 kilates, se fabrica en Chicago y cada una lleva unas 20 horas de trabajo. El numero de entrega en cada fiesta esta entre 50 y 60 estatuillas.

Los 30 segundos de publicidad en la transmisión de la ceremonia cuesta 1 millón 700 mil dolares.

Claro que con todos estos números en la cabeza podemos pensar que nada podría salir mal, es también claro que representa una gran oportunidad para los negocios. Sobretodo para los negocios posteriores a la ceremonia.

El efecto mas inmediato post-entrega es el aumento en las recaudaciones de las películas ganadoras que a veces llegan a duplicar sus ingresos.

Por todo esto es que los Oscars son en realidad un mix de arte, cine y negocios.

2 comentarios:

  1. Interesante los datos que brindas en la nota...se podría hacer algo así en BA?

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    Respuestas
    1. Argentina tiene muy buen cine, sus peliculas o muchas de ellas se han destacado en el mundo, el ultimo ejemplo es "Un cuento chino", y hay mas para mencionar; pero no estoy tan segura exista el show business que hace falta para este tipo de premios o eventos...

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