Translate

lunes, 13 de mayo de 2013

Chanel No 5.

La actriz francesa Carole Bouquet, linda y elegante como pocas, con ese porte tan chic, tan francés que no podía haber mejor embajadora para un perfume tan francés como Chanel No.5: "un perfume femenino con esencia de mujer" según lo pidiera Cocó Chanel.

Fue Carole Bouquet, entonces, la encargada de inaugurar la muestra sobre el famosísimo perfume en el Palais de Tokio de París: "No. 5 Culture Chanel", donde se cuenta una vez más, y no por eso reiterativa, la vida de la gran Cocó Chanel, pero esta vez a través del primer perfume que creó en 1921, contando sus amores, sus dolores y su rebeldía, así como su pasión por el arte y la cultura, sus vínculos con amigos como Picasso, Stravinsky y tantos más...

Recuerdo en la película "Cocó & Igor" la escena donde en un inmenso jardín de su mansión la diseñadora le dice a Ernest Beaux, quien le muestra varias esencias y ella responde: "me gusta el numero 5" y así nació el perfume de los perfumes, un auténtico ícono cuyo frasco esta pensado en la Place Vendome y su forma octogonal tan elegante, pero a la vez sobria y minimalista...Un perfume que nació de la combinación de 80 esencias, inspirado en la frescura y el misterio del Ártico

La muestra permite hacer un viaje en el tiempo y a través del arte, sobre este perfume que 100 años después sigue siendo el más famoso del mundo.



Carole Bouquet





Carole Bouquet y Catherine Deneuve

Marilyn Monroe

Chanel No 5 by Dali




Fotos:
Pinterest
Vogue

1 comentario:

  1. Yo también he vivido en Londres durante un tiempo y es una ciudad que me encanta! ojala pudiera volver porque la felicidad que me dio aquello no me la ha dado nada! Me quedo en tu blog, creo que puedo aprender mucho de ti! un beso!
    Pásate por el mio y echale un vistazo si quieres!
    www.shoppingmarbella.com

    ResponderEliminar